La AIMCA reclama un millón de euros más para la partida insular de Cultura

14 de septiembre de 2023

La Asociación de la Industria Musical Canaria (AIMCA) y el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife se reunieron ayer para analizar la situación y las demandas del sector. El consejero insular, José Carlos Acha; el presidente de AIMCA, Jairo Núñez, y el secretario de la organización, Iván Torres Hall, departieron durante casi dos horas en un encuentro en el que reclamaron un millón de euros más para la convocatoria de Cultura, al quedarse un 70% de los proyectos sin financiación insular debido a la partida económica que se destina en estos momentos al sector.


Además, el presidente de Aimca puso sobre la mesa otra serie de demandas del sector ante la “ausencia de recintos en la isla para desarrollar una actividad cultural a la altura de Tenerife”. Así, se solicitó una dotación técnica “imprescindible” para la realización de eventos en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna como es un rigging fijo que permita a los promotores desarrollar los conciertos con una mayor solvencia técnica.

7 de abril de 2025
Josué Íñiguez avanzó a la asociación que se pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones y concursos públicos para el sector cultural.
10 de marzo de 2025
La publicación de algunos contratos carnavaleros solivianta a unos profesionales para los que el Ayuntamiento dice que «no hay dinero».
20 de febrero de 2025
Recientemente, el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz se reunió con la Asociación de la Industria Musical Canaria (AIMCA) para abordar la preocupante deuda cultural heredada del anterior gobierno, que asciende a 2,4 millones de euros. Esta situación ha impactado a aproximadamente 24 entidades sociales y culturales que no recibieron sus subvenciones. Durante el encuentro, AIMCA expresó su preocupación por el efecto negativo que esta deuda ha tenido en el sector. Sin embargo, el alcalde Leopoldo Afonso y su equipo de gobierno presentaron un plan claro y decidido para liquidar esta deuda a la mayor brevedad posible, comprometiéndose a saldarla antes de junio de 2025 mediante la reducción de gastos "superfluos". Jairo Núñez, director de AIMCA, salió satisfecho de la reunión, reconociendo los esfuerzos del nuevo grupo de gobierno y la buena sintonía establecida. Ambos trabajan juntos para garantizar un futuro vibrante para nuestras manifestaciones artísticas y fortalecer el tejido cultural del municipio. ¡Unámonos para apoyar nuestra cultura!